Nuevo récord de contagios en Italia: se esperan nuevas medidas

Superó su propia marca por quinto día consecutivo.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 15:06

Italia superó su recuento máximo de casos diarios de coronavirus por quinto día consecutivo. El país europeo, que venía sorteando tranquilamente la segunda ola de la pandemia, ya muestra signos de preocupación.

11.705 contagios se produjeron en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento de casi 800 casos desde ayer. Frente a esta alza en las infecciones, el Gobierno de Italia está preparando nuevas medidas restrictivas.

El primer ministro Giuseppe Conte dará a conocer las nuevas normas esta tarde. Entre las propuestas que presentaron los gobiernos regionales de Italia se encuentra la de permitir a las farmacias realizar tests para detectar el virus.

Uno de los puntos principales que se debaten en el país es qué medidas tomar frente a los bares y restaurantes: si dejar el horario de cierre impuesto hasta ahora, u obligar a aquellos que no tengan mesas a cerrar a las 18.

El objetivo de esta medida sería evitar amontonamientos en estos locales gastronómicos. Asimismo, las autoridades regionales pidieron al Central que se controlen más las “zonas de fiestas”.

Fuera del ámbito del ocio, los gobiernos regionales de Italia, según afirmó EFE, pidieron a Conte que se impulse el teletrabajo para bajar la cantidad de pasajeros en el transporte público.

Actualmente, hay más de 126.000 casos activos de coronavirus en el país. De la cantidad de infectados contabilizados ayer, la mayoría se registraron en la región de Lombardía (al norte): casi 3.000 casos positivos.

A esta le sigue la región de Campania, al sur del país, que declaró 1.400 nuevos contagios. Debido al aumento de casos en esta zona de Italia, ya se cerraron las escuelas y se cancelaron hasta nuevo aviso las internaciones que no sean urgentes.