Trump y su esposa tienen coronavirus

Dirigentes del mundo le enviaron mensajes de apoyo.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 08:39

A un mes de las elecciones en Estados Unidos, su presidente, Donald Trump, anunció esta madrugada que él y su esposa, Melania, tienen coronavirus. 

Trump se suma así a la lista de mandatarios que fueron alcanzados por la enfermedad: el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez.

Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!

El médico del presidente republicano, Sean Conley, informó que el matrimonio se encuentra bien y que van a hacer cuarentena en la Casa Blanca. Además, indicó que espera “que el presidente continúe cumpliendo sus funciones”.

Por lo pronto, es un traspié para la campaña rumbo a las elecciones presidenciales, cuando sólo faltan 32 días para los comicios. El equipo del mandatario ya anuló una visita de Trump al estratégico estado de Florida, clave en las elecciones.

El pasado jueves, Hope Hicks, una consejera muy cercana al magnate republicano y su esposa había dado positivo de coronavirus. Hicks había viajado junto al matrimonio presidencial el martes y también con el mandatario el miércoles.

Las reacciones y deseos de pronta recuperación por parte de distintos líderes del mundo no se hicieron esperar. Lo hicieron, entre otros, el británico Johnson, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El mandatario de India, Narendra Modi, asimismo, le hizo llegar sus buenos deseos, así como también el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el líder de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.