Coronavirus en alza en Italia: regiones al norte y al sur impondrán un toque de queda

Los contagios de coronavirus están en alza en el país.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:57

El coronavirus está repuntando rápidamente en Italia. En las últimas semanas el Gobierno de Giuseppe Conte volvió a imponer algunas medidas para intentar frenar la propagación, pero algunas regiones quieren ir un paso más allá.

Tanto la región de Lombardía (en el norte del país) como la de Campania (en el sur), pidieron a Roma autorización para imponer un toque de queda durante la noche. 

Así lo informó Attilio Fontana, gobernador de Lombardía. El político busca que los negocios se cierren entre las 23 y las 5 de la mañana y que se restrinja totalmente la movilidad de los ciudadanos en ese horario.

Según el diario local Repubblica, la iniciativa de Fontana ya tiene la aprobación del ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza. Resulta lógico que esta región quiera frenar cuanto antes la propagación puesto que fue la más golpeada durante la primera ola.

De las más de 36 mil víctimas registradas en Italia desde el inicio de la pandemia, unas 17 mil fallecieron en Lombardía. Además, actualmente esta región acumula más de 24 mil casos de los 134 mil activos que hay en el país.

Por otro lado, el gobernador de Campania, Vincenzo De Luca, también afirmó que pedirá hoy el toque de queda para bloquear “todas las actividades y la movilidad desde este fin de semana en adelante”.

Esta medida que impondrá De Luca se suma a las de la semana pasada, cuando ordenó el cierre de las escuelas hasta el 30 de octubre para contener los casos. Actualmente, esta sureña región está entre las tres con más casos activos.

De aprobarse esta medida, Italia será el cuarto país europeo en imponer un toque de queda: ya lo hicieron Francia, Bélgica y Eslovenia.