Coronavirus en Uruguay: habrá restricciones en ciudad fronteriza con Brasil

Rivera registra 120 de los 440 casos activos del país.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:02

Esta semana, los casos positivos de coronavirus en Uruguay alcanzaron las mayores cifras registradas desde el inicio de la pandemia. Frente a este panorama, el gobierno del vecino país anunció nuevas medidas.

Las nuevas restricciones decretadas por el gobierno de Luis Lacalle Pou aplicarán para Rivera, ciudad fronteriza con Brasil. Esta localidad contiene 120 de los 440 casos activos en el país

Por ello, las autoridades uruguayas decretaron la alerta naranja para Rivera. Esto significa que se extenderá el uso de tapabocas, se limitará la cantidad de personas que pueden entrar en los comercios y se suspenderán los grandes eventos.

Pese a que el ministro de Salud de la nación oriental, Daniel Salinas, reconoció que los uruguayos “están cansados” de las restricciones, llamó a los ciudadanos a plegarse a las nuevas normativas.

En esta ciudad al norte de Uruguay también se suspenderán las cirugías no urgentes, para descomprimir el sistema sanitario. Por otro lado, el Ejército controlará la frontera para que no lleguen al país personas contagiadas.

Con 2.663 casos positivos y 53 fallecidos desde el inicio de la pandemia, el vecino país ha sido un ejemplo en la lucha contra la enfermedad y las autoridades quieren que siga siendo así. 

Pero la frontera con Brasil es un peligro latente, puesto que el gigante brasileño es el tercer país del mundo con más cantidad de contagios registrados (más de 5,2 millones de casos positivos). 

Además, contabiliza más de 155.000 fallecidos a causa de la enfermedad, con lo que ocupa el segundo lugar mundial, si se tienen en cuenta números absolutos. En proporción a la población, ocupa el cuarto lugar.