Los conservadores españoles se desmarcaron del ultraderechista Vox: “Hasta aquí hemos llegado”

Rechazaron la moción de censura contra Sánchez.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:53

El Gobierno español de Pedro Sánchez superó hoy airoso la moción de censura que presentó el partido ultraderechista Vox. De haber sido aprobada, España hubiese pasado a ser gobernada por el líder de este partido, Santiago Abascal.

Pero no fue así, puesto que Vox sólo obtuvo 52 votos, es decir, de los 52 representantes de su partido en el Congreso, mientras que 298 votaron en contra, incluidos los 88 legisladores del Partido Popular (PP).

El PP, partido conservador español, ha sido socio de Vox en las elecciones regionales y gobierna en conjunto tres zonas: Murcia, Madrid y Andalucía. Sin embargo, el líder del PP, Pablo Casado, defenestró a Abascal en su discurso de hoy.

Le espetó estar buscando una polarización y una ruptura, no sólo dentro de España, sino también con la Unión Europea, en tiempos en que España necesita de sus aliados para recomponerse después de la crisis económica generada por la pandemia.

También acusó al líder de Vox de darle aliento al gobierno del Partido Socialista (Sánchez) y Unidas Podemos (Pablo Iglesias), puesto que su postura radical les sirve para cerrar sus filas en oposición a la ultraderecha. 

Hasta aquí hemos llegado.

Cuando a Sánchez le tocó ayer su turno de intervenir en el Parlamento, le dijo al líder de la extrema derecha española: “Usted no es el salvador de España”.

Además, el socialista aseveró que la moción de censura presentada por Vox era un “despliegue claro de propaganda, dirigido a sembrar la discordia, el odio entre españoles”.