Segundo y último debate entre Trump y Biden: el último tirón de la campaña comienza hoy

Las elecciones serán el 3 de noviembre.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 11:24

Esta noche será el segundo y último debate entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su rival, Joe Biden, de cara a las elecciones. Los candidatos se enfrentarán cara a cara en un encuentro que, se espera, será tenso.

Es que el primer debate fue protagonizado por las interrupciones por parte de Trump, los insultos cruzados y las acusaciones de ambos. Mientras que Biden lo llamó “mentiroso” y “payaso”, el magnate afirmó: “No hay nada inteligente en vos”.

Por los tuits que circularon desde entonces, no se espera que el encuentro de hoy sea más cortés. En los últimos días, Trump desplegó su artillería contra su contrincante y su familia, a la que acusa de ser una “empresa criminal”.

Como no hay confianza por parte de los organizadores de que este debate sea más civilizado, el micrófono del candidato que no esté hablando permanecerá apagado, algo que el magnate neoyorquino calificó como “muy injusto”.

Otra de las diferencias es que esta vez los candidatos estarán separados por una mampara, por precaución, puesto que el mandatario republicano dio positivo de coronavirus unos días después de aquel primer encuentro.

El debate se transmitirá esta noche, desde la ciudad de Nashville, en el sureño estado de Tennessee, a las 21 horas (hora local, 22 en Argentina).

Al día de hoy, las encuestas de intención de voto muestran una ventaja de Biden sobre Trump a nivel nacional. El sitio web especializado RealClearPolitics estima que, en promedio, el demócrata le saca al republicano unos 7,5 puntos. 

Pero como todavía no está nada dicho, el expresidente Barack Obama -a quien Biden acompañó como vice durante ocho años- salió al ruedo. Los demócratas no quieren que pase lo mismo que en 2016, cuando, contra todo pronóstico, Hillary Clinton perdió.