Coronavirus en España: los contagios son más de 3 millones, afirmó el presidente

El país ibérico es uno de los más afectados por la segunda ola.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:46

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó hoy que “el número real” de las personas que contrajeron el coronavirus en España asciende a más de 3 millones. 

El mandatario socialista dio hoy una conferencia de prensa en la que describió la situación sanitaria de España y lo que se espera para los próximos meses. Allí, informó sobre las conclusiones de los estudios de prevalencia de la enfermedad.

El número real de personas que han estado infectadas en nuestro país supera ya los 3 millones de compatriotas.

Este número marca un abismo con las cifras oficiales dadas hasta el momento: poco más de 1 millón de casos positivos en el país ibérico desde el inicio de la pandemia. 

En su comparecencia, Sánchez hizo hincapié en que la situación epidemiológica del país va a empeorar con la llegada del invierno. Por eso, llamó a sus conciudadanos a actuar con “determinación”, “disciplina social” y “unidad”.

El presidente explicó, además, el “semáforo” sanitario que se empleará en España: si hay menos de 25 casos por cada 100.000 habitantes, será riesgo bajo; más de 25, riesgo medio; 150, riesgo alto, y más de 250, riesgo extremo.

En este contexto, la región de Madrid, que contiene a la capital del país y municipios aledaños, anunció nuevas restricciones. A partir de mañana estarán prohibidas las reuniones entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Los bares y restaurantes cerrarán a la medianoche, pero no podrán aceptar nuevos clientes después de las 23. Estas medidas están apuntadas a la vida social de los jóvenes, entre los que se está produciendo la mayor cantidad de infecciones.