Macabro hallazgo en Paraguay: encontraron 7 cuerpos en un container que venía de Serbia

Se trataría de inmigrantes.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 15:25

Paraguay, fue hoy escenario de un macabro hallazgo: dentro de un contenedor con fertilizantes encontraron, al menos, siete cuerpos “en estado de descomposición''.

El container provenía de Serbia y no fue hasta que fue abierto por su propietario, Vernon Rempel Baerg, en el barrio Santa María de Asunción, capital del país, que se supo que adentro había cadáveres además de fertilizantes.

Hasta el momento, son siete cráneos los que encontramos, pero vamos a vaciar el contenedor.

Así informó el fiscal Marcelo Saldívar, según informó el diario ABC de Paraguay. Además, se hallaron alimentos, ropa y “hasta anteojos”, junto a los restos humanos. El fiscal precisó que, por el análisis de los cráneos, uno sería oriundo de Marruecos.

Caaguazú Noticias Digital

Según la hipótesis que maneja la justicia del país, es que habrían sido inmigrantes que querían trasladarse de manera ilegal, como polizones. Habían preparado comida, pero se ve que “calcularon mal el tiempo del viaje” porque no tenían ventilación.

Así, las autoridades no descartan que a estas personas les hayan prometido que se trasladarían a algún país de Europa Occidental y no que terminarían encerrados en un container rumbo a Paraguay.

El tráfico de personas es un grave problema en Europa. Las redes ilegales se dedican a trasladar -muchas veces, de formas inhumanas- a personas desde países más pobres en el continente hacia los más prósperos.

El año pasado, sin ir más lejos, en el Reino Unido se descubrió un camión con 39 cuerpos de migrantes vietnamitas que habían fallecido asfixiados.