Rusia registra un récord de decesos por coronavirus el día que comienza a producir su segunda vacuna

El país contabiliza 1,5 millones de contagios y 26.400 fallecimientos.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:50

Rusia registró su máxima cifra de fallecidos diarios por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Asimismo, los contagios vienen creciendo rápidamente. Por ello, las autoridades rusas decretaron nuevas medidas. 

Fueron 320 personas las que perdieron la vida en Rusia a causa del coronavirus, en las últimas 24 horas. Además se registraron 16.550 nuevos contagios.

Del total de infecciones, 4.312 se produjeron en Moscú, capital y epicentro de la enfermedad en el mayor país del mundo, donde también, en la última jornada, fallecieron 61 personas. 

A pesar de este notorio repunte de la enfermedad desde fines de septiembre, el Gobierno de Rusia rechaza las medidas más duras que están aplicando sus vecinos países europeos, como confinamientos parciales o toques de queda.

A partir de mañana, no obstante, será obligatorio el uso de tapabocas en lugares muy concurridos como en los medios de transporte públicos y ascensores. Además, ya rige el teletrabajo obligatorio para el 30% de la plantilla de las empresas.

Pero más allá de esto, la estrategia de prevención se basa en “recomendaciones”. El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, llamó a los ciudadanos a “comportarse responsablemente” para contener la enfermedad.

Por otro lado, la jefa sanitaria del país, Anna Popova, anunció hoy que se empezó a producir la segunda vacuna registrada en Rusia, la EpiVacCorona, desarrollada por el centro de investigaciones Véktor. 

Con esta producción, comenzarán los ensayos en fase 3 de este fármaco en el que participarán unos 40 mil voluntarios, según informó el Gobierno a mediados de este mes.