Cómo será la nueva cuarentena en Francia decretada hasta el 1 de diciembre

Por alarmante aumento de casos.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:41

Una nueva cuarentena entrará en vigor mañana en Francia para intentar frenar el avance del coronavirus. El Gobierno tomó esta decisión después de que los contagios crecieran abruptamente durante las últimas semanas.

Después del anuncio de anoche del presidente de Francia, Emmanuel Macron, hoy, el primer ministro Jean Castex aclaró que, aunque las escuelas continuarán abiertas, todos los mayores de seis años deberán usar tapabocas obligatoriamente.

A partir del regreso a clases el lunes, el protocolo sanitario será adaptado y reforzado.

Por lo menos durante noviembre, los comercios considerados como “no esenciales” estarán cerrados, como así también los cines y los lugares de espectáculos. Sin embargo, este confinamiento en todo el país será menos estricto que el primero.

Además de las escuelas, las fábricas y servicios públicos continuarán abiertos. No obstante, todo aquel que pueda hacer teletrabajo deberá hacerlo. "Debemos continuar trabajando tanto como sea posible”, dijo el premier.

En suma, los habitantes de Francia solo podrán salir de sus casas a trabajar (si no pueden hacer teletrabajo), ir al médico, hacer compras, ayudar a algún allegado o a tomar aire, por los menos, hasta el 1 de diciembre.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, el país galo registró casi 30 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Según el ministro de Salud Olivier Véran, se estima que un millón de franceses están portando el virus.

A causa del feroz aumento de casos en el país, Véran aseguró que ya son muchos los hospitales de Francia cuyas unidades de terapia intensiva están “al límite” y que sus trabajadores “están exhaustos”.