Trágico corrimiento de tierra en El Salvador: al menos 6 víctimas y 35 desaparecidos

Cerca de la capital del país.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:03

50 viviendas fueron sepultadas bajo barro, agua y rocas, en la localidad rural de Nejapa, 15 kilómetros al norte de la capital de El Salvador

Las fuerzas de seguridad, el Ejército y las unidades de socorro intentan encontrar a las personas que se encuentran desaparecidas. La Policía Nacional Civil del país centroamericano informó de seis víctimas fatales.

En información preliminar hay alrededor de 35 personas desaparecidas, y se han encontrado entre lodo y escombros seis personas fallecidas.

Las fuertes lluvias registradas anoche en esta región del país provocaron el enorme deslave que arrastró agua, barro y enormes rocas desde el volcán de San Salvador hasta el caserío de Nejapa. 

Fue un caos. Sentimos un temblor bien raro.

Sus habitantes fueron sorprendidos por el suceso cerca de la medianoche. A su paso, el torrente arrastró árboles de raíz y viviendas por igual, hasta llegar a la autopista.

El periódico Prensa Gráfica, de El Salvador, informó que la autopista está totalmente bloqueada, pero que ahora los esfuerzos de los equipos de rescate están puestos en la búsqueda de las personas desaparecidas.

Según recordó AFP, la última tragedia causada por un corrimiento de tierra surgido en la parte alta de aquel volcán del país fue en 1982, cuando más de 160 casas de la localidad de Montebello quedaron enterradas y fallecieron unas 300 personas.