El coronavirus batió récords mundiales en los Estados Unidos

Es la quinta vez en octubre que supera sus propias cifras.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 10:39

El coronavirus continúa haciendo estragos en el planeta, y este viernes se registró un nuevo récord de contagios diarios -el quinto, solo en octubre- en los Estados Unidos.

Con 98.583 nuevos infectados en las últimas 24 horas, la nación norteamericana continúa liderando la lista de países con más infectados del mundo.

Según la Universidad John Hopkins, 978 ciudadanos perdieron la vida en apenas un día, cifra con la que el país que lidera Donald Trump ascendió a los casi 230 mil fallecidos.

A pocos días de las elecciones presidenciales, los casos de coronavirus en los Estados Unidos no dejan de aumentar, y -según fuentes periodísticas- la velocidad con la que se esparce la enfermedad resulta preocupante.

Esta noche, más de 30 estados informaron haber registrado más de 1.000 nuevos casos.           

Desde el 22 de octubre, la nación no ha dejado de registrar números récords en la cifras de infectados, siendo, el anterior más elevado, de 90.456.

Esta crecida en el número de contagios ha afectado considerablemente la popularidad del presidente Trump, pues miles de norteamericanos rechazan sus políticas sanitarias.

A partir de la expansión del virus, millones de electores han preferido emitir su voto de manera postal. Cifras estadísticas indican que uno de cada tres votantes ya sufragó, bien sea, a través del correo o, de forma anticipada.