Cancún en alerta roja por llegada del huracán Delta

Evacuaron a turistas.
martes, 6 de octubre de 2020 · 15:24

Está previsto que el huracán Delta llegue a las costas del estado mexicano de Quintana Roo en la madrugada del miércoles. Por ello el norte del estado, donde se encuentra la ciudad de Cancún, fue declarado en alerta roja.

El resto de Quintana Roo así como también el norte y el noreste del estado de Yucatán estarán en alerta naranja por la llegada de la tormenta. Sin embargo, en la zona de Cancún, se ordenó evacuar a los turistas.

Es que la alerta roja indica que la ciudadanía tiene que mantenerse alejada de las ventanas, cerrar los comercios, mantenerse dentro de los hogares o de los refugios temporales, además de que los viajeros deben ser desalojados.

Son 40.935 los turistas que tienen que ser trasladados a los refugios instalados dentro del estado. Las autoridades mexicanas indicaron que el huracán de categoría 3 o 4 llegará a territorio mexicano después de la medianoche

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se enviarán 5.000 soldados a la zona de peligro para asistir en los efectos que pueda causar Delta. Asimismo, llamó a la población a seguir las instrucciones.

Es importante que la gente atienda las recomendaciones.

En estos momentos, Delta está aproximándose al suroeste de las islas Caimán con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora. Tanto las islas Caimán como Cuba están bajo advertencia.

Esta nueva tormenta tropical, que se espera que traiga aparejados fuertes vientos, lluvias abundantes y oleaje intenso, llegará a México solo unos días después de que la tormenta Gamma dejara en el sureste del país al menos seis fallecidos y miles de afectados.