Trump salió del hospital, pero no está fuera de peligro: qué dicen los médicos

El mandatario fue tratado con un cóctel experimental de anticuerpos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 08:42

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a la Casa Blanca después de haber estado tres días internado en un hospital por haber contraído coronavirus. El mandatario, sin embargo, aún no se recuperó de la enfermedad.

Al bajar del helicóptero fuera de la residencia y despacho oficial, el magnate neoyorquino estaba usando barbijo. Saludó a las cámaras y se dirigió al balcón. Allí, se sacó el tapabocas y levantó los pulgares.

El deseo de mostrar fortaleza aún sin haberse recuperado de la enfermedad quedó evidente en los múltiples mensajes que publicó Twitter, incluyendo un video en el que insta a las personas a “no tenerle miedo al virus”.

No dejen que el virus los domine. No le tengan miedo.

Pese al mensaje victorioso del mandatario, el médico presidencial, Sean Conley, indicó que hasta dentro de una semana no estará “completamente fuera de peligro”.  Trump fue tratado con un cóctel experimental de anticuerpos.

Se tratan del antiviral Remdesivir y el esteroide dexametasona. Así que aún queda por saber qué será de la salud del republicano, que según sugieren algunos videos, estaría teniendo dificultades para respirar. 

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, Trump indicó en uno de sus tuits que pronto volverá “al tren de campaña”, al tiempo que afirmó que “las noticias falsas” (como llama a la prensa opositora) solo publican “las encuestas falsas”.

Los últimos sondeos muestran una ventaja de su rival, el demócrata Joe Biden. Ayer, después de que el mandatario dijera que las personas no debían temerle al virus afirmó: “Que le diga eso a las 205.000 familias que perdieron a alguien”.