Nueva Zelanda vuelve a "aplastar" al coronavirus: se recuperó la última persona por contagio local

Aún quedan 37 casos activos importados.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:01

Nueva Zelanda vuelve a respirar. Ya se recuperó el último paciente contagiado de coronavirus a causa de un brote local, según informaron las autoridades. Aún hay, sin embargo, 37 casos activos importados.

El anuncio llegó unas horas antes de que se levante la cuarentena en Auckland, la mayor ciudad del país oceánico. Esta localidad estaba bajo confinamiento desde mediados de agosto después de que se detectara allí un rebrote. 

El ministro de Salud de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, aseveró que se logró controlar la situación gracias a los sistemas que se “desarrollaron y reforzaron” durante la primera ola de la enfermedad para poder seguir al coronavirus

Es un gran hito. Los neozelandeses lograron una vez más, a través de sus acciones, aplastar al virus.

Casi 200 personas se contagiaron a través de un rebrote que comenzó como una infección en una familia. Según Hipkins, se estima que este brote en Auckland esté oficialmente “cerrado” en cuatro semanas, si no se detecta ningún caso nuevo.

A partir de esta madrugada, los 1,7 millones de habitantes de la mayor ciudad de Nueva Zelanda podrán volver a la normalidad.

Desde que la pandemia llegó al país oceánico, se produjeron 1.505 contagios y 25 decesos a causa de la enfermedad. Parte de este éxito, reconocido por todo el mundo, fue el temprano confinamiento decretado por la primera ministra Jacinda Ardern

El 17 de octubre habrá elecciones generales en Nueva Zelanda en las que la premier laborista figura como favorita, en parte, por su desempeño en la gestión de la pandemia.