Trump se rehúsa a participar en un debate virtual, pese a tener coronavirus

El mandatario fue diagnosticado el viernes pasado.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:02

A menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos, faltan dos debates entre los candidatos: el actual mandatario, Donald Trump, y el exvicepresidente Joe Biden. Sin embargo, el positivo del magnate neoyorquino complicó la situación.

La Comisión para los Debates Presidenciales anunció hoy que el cruce del 15 de octubre se realizará de manera virtual. No obstante, Trump indicó a la cadena Fox News que no participará en un debate bajo esta modalidad.

No voy a hacer un debate virtual. No, no voy a perder el tiempo con un debate virtual.

Las razones esgrimidas para cambiar el formato son de seguridad, sobre todo, hacia Biden, porque el debate tendría lugar menos de dos semanas después de que el mandatario haya sido diagnosticado con la enfermedad.

El equipo de campaña del exvicepresidente aseguró que este sí participaría en un debate virtual, si es que así lo recomendaban los expertos en sanidad consultados por los organizadores, como finalmente hicieron.

No se trata solamente de cuidar al candidato demócrata, sino que también estarían en riesgo todas aquellas personas que trabajan durante el debate, puesto que continúan aumentando los contagios en el círculo del presidente.

El plan de la Comisión era que los candidatos estuvieran separados, mientras que en el lugar designado para el debate, en el condado de Miami Dade, en Florida, solo estarían el moderador y el público, formado por votantes indecisos.

El primer debate presidencial entre Trump y Biden fue absolutamente caótico por las reiteradas interrupciones que propiciaban los candidatos. Ahora queda saber cómo se comportarán en los dos que faltan de cara a las elecciones del 3 de noviembre.