La Asamblea Constituyente de Venezuela le otorgó a Maduro poderes extraordinarios

El proyecto había sido enviado por el Ejecutivo.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 15:45

La Asamblea Constituyente de Venezuela, oficialista, aprobó anoche la llamada “Ley Antibloqueo”. Esta legislación le otorga al presidente Nicolás Maduro poderes extraordinarios que puede utilizar en políticas económicas.

El objetivo de esta ley, enviada a la Constituyente (careciente de legitimidad, según la oposición) por el Ejecutivo, es “contrarrestar las sanciones impuestas por Estados Unidos” a Venezuela.  

Diosdado Cabello, presidente de este órgano legislativo, afirmó que esta norma da al Ejecutivo “herramientas jurídicas para contrarrestar, mitigar y reducir” los efectos de las sanciones estadounidenses hacia el país caribeño.

Según indicó la agencia de noticias francesa AFP, esta ley permite, por ejemplo, que “los activos expropiados” por el gobierno venezolano “puedan ser objeto de alianzas con privados”

Otro de los detalles de esta legislación es que declara “secretas y reservadas” todas las medidas tomadas a través de su aplicación. Esto quiere decir que el Gobierno “no estaría obligado a someterse a controles”. Maduro celebró la aprobación.

La Ley Constitucional Antibloqueo nos permitirá avanzar con nuevos bríos por el camino de la Revolución Bolivariana.

Esta semana, Argentina votó a favor del informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela, al tiempo que llamó al Ejecutivo venezolano a cooperar con la institución.

Por otro lado, el Gobierno de Alberto Fernández condenó el bloqueo y las sanciones de Estados Unidos al país caribeño puesto que, aseguró, estas medidas contribuyen a un mayor sufrimiento del pueblo venezolano.