Paraguay y Brasil reabrirán el puente internacional, cerrado hace casi siete meses

Fue clausurado por la pandemia.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:54

Tras casi siete meses de cierre a causa de la pandemia, el próximo 15 de octubre se reabrirá el puente que une a Brasil y Paraguay. Según anunció el gobierno paraguayo, la reapertura del Puente de la Amistad se trata de un “plan piloto”.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales de Paraguay, Federico González, fue el encargado de dar a conocer la noticia. El funcionario aseguró que las autoridades de ambos países trabajarán coordinadamente.

Como muestra de ello, el jueves 15 se reabrirá el paso internacional con un encuentro entre el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y su par brasileño, Jair Bolsonaro

Según informó Asunción, se harán controles en las aduanas y habrá un cordón sanitario. Los turistas podrán pasar por el puente que une Ciudad del Este (Paraguay) y Foz do Iguaçu (Brasil) entre las 5 de la mañana y las 6 de la tarde.

No obstante, según recalcó el funcionario paraguayo citado por la agencia Sputnik, se trata de un “plan piloto” que se va a ir evaluando diariamente para ver “qué efecto tiene en lo que respecta a la pandemia”.

Siempre la prioridad es la salud.

Además, el gobierno paraguayo anunció hoy la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, cercano a la capital del país, el 21 de octubre, aunque también será “en el marco de un plan piloto”.

Paraguay, que había controlado el coronavirus al inicio, vio crecer sus contagios y fallecimientos hasta llegar en la actualidad a 47.316 casos y más de mil decesos. Brasil, por su parte, es el tercer país del mundo con más cantidad de contagios.