Por primera vez, Suecia impondrá medidas obligatorias contra el coronavirus

La segunda ola de la pandemia está golpeando al país.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 15:26

Desde el inicio de la pandemia, Suecia optó por no imponer a sus ciudadanos medidas para frenar la propagación del coronavirus. Por el contrario, su intervención se limitó a recomendaciones. Hasta hoy.

El Gobierno del país nórdico anunció que, a partir del 24 de noviembre, habrá restricciones en las actividades sociales con el objetivo de frenar la segunda ola de la pandemia que está sucediendo en Europa.

La situación en nuestro país es complicada y a la vez sencilla: vivimos en un tiempo de pruebas. Y va a empeorar.

Así explicó el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven. El gobernante indicó que las reuniones públicas, salvo en ámbitos educativos o laborales, estarán limitadas a ocho personas como máximo

Además, aunque el mandatario del país nórdico reconoció que la ley no puede alcanzar a las reuniones privadas, pidió a los suecos que respeten esta misma limitación. “Cumple con tu deber, asume tu responsabilidad para frenar la propagación”, afirmó.

No vayas al gimnasio, ni a la biblioteca, ni a cenar, ni a fiestas. Quédate en casa.

Fuente: Televisión Pública Noticias.

Además, la venta de alcohol quedará prohibida después de las 22 horas, mientras que los bares y restaurantes deberán cerrar a las 22.30. Estas son medidas que eran impensadas en el país europeo al principio de la pandemia.

A diferencia de sus vecinos escandinavos, no implementó medidas restrictivas. Pero registró, durante la primavera boreal, cinco veces más decesos que Dinamarca y diez más que Noruega. Ahora, los contagios en Suecia no paran de crecer, como en el resto de Europa.