Pfizer anunció que la eficacia de su vacuna subió al 95%: cuál es el siguiente paso

La empresa desarrolla el fármaco en conjunto con la alemana BioNTech.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:36

Aunque la semana pasada, las empresas Pfizer y BioNTech habían anunciado que la vacuna contra el coronavirus que desarrollan en conjunto había demostrado, en los análisis intermedios, una eficacia del 90%, hoy actualizaron este dato.

Las compañías —estadounidense y alemana, respectivamente— informaron hoy que los resultados finales ya completos de sus pruebas clínicas realizadas a gran escala habían arrojado que su fármaco tiene una efectividad del 95%.

Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses.

Así se expresó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Boula, quien agregó que su vacuna es capaz de “ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”. La compañía que dirige indicó, asimismo, que su medicamento no causa efectos secundarios graves. 

Necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo.

Por ello, Bourla aseveró que “en unos días” Pfizer pedirá la autorización de comercialización de su vacuna a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el ente regulador de ese país.

Fuente: BBC News

Los laboratorios llegaron a esta conclusión después de que 170 personas de las que participaron en los ensayos en fase 3 contrajeran el virus. De ese total, 162 pertenecían al grupo al que se le dio un placebo y solo 8 habían sido vacunados.

Durante la última semana, otros de los fármacos más avanzados, el de Moderna o la Sputnik V del Centro Gamaleya, anunciaron una alta eficacia en sus resultados intermedios. La carrera por la vacuna de coronavirus está, así, llegando a su recta final.