El director de la OMS para Europa defendió la apertura de escuelas: “Debemos asegurar la enseñanza”

El continente europeo está atravesando la segunda ola de la pandemia.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:21

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, defendió hoy que se mantengan las escuelas abiertas, e insistió en que los confinamientos son un “último recurso” en la lucha contra el coronavirus.

Europa lleva casi 100 días de escuelas mayormente abiertas, algo que el representante de la OMS en Europa celebró. Kluge aseguró que los niños y los jóvenes no son los impulsores principales de los contagios.

Por ello, el alto representante del organismo afirmó que el cierre de los establecimientos educativos no resulta efectivo y que, además, afecta también a la salud mental de los estudiantes.

Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos.

Fuente: DW.

Por otro lado, el director europeo de la OMS volvió a insistir con que el confinamiento se trata de “una medida de último recurso” y que podría evitarse si el 95% de las personas usaran tapabocas.

Además, deberían complementar esto con otras medidas de higiene y distancia, acciones que recomienda la OMS. No obstante, reconoció que si el uso de los barbijos era inferior al 60%, “resulta difícil evitar los confinamientos”. 

Fuente: Televisión Pública.

Estas declaraciones del funcionario del organismo internacional llegan en momentos en que Europa está viviendo una cruda segunda ola de la pandemia de coronavirus. Solo en el mes de noviembre se reportaron más de 4 millones de contagios. 

Por ello es que muchos países impusieron toques de queda nocturno, volvieron a cerrar actividades y, en algunos, se dispusieron confinamientos —totales o por zonas—bastante estrictos, pero más blandos que hayan sido al principio de la pandemia.