En esta región de España ya comenzaron a relajar las medidas: abren bares y restaurantes

El país acumula 1,5 millones de contagios y 24 mil decesos.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:16

Después de un mes de cierre, los bares y restaurantes de Cataluña volverán a abrir sus puertas a partir del lunes que viene. Así lo anunciaron hoy las autoridades de esta rica región al noreste de España.

Desde el 16 de octubre el Gobierno catalán había dispuesto que solo quedaría disponible el servicio de envío a domicilio en los lugares gastronómicos, pese a las protestas de los trabajadores dadas principalmente en Barcelona, capital de la región.

Ahora, en toda Cataluña podrán volver a operar pero con horarios y capacidad limitada en sus salones. También reabrirán los cines, salas de conciertos y teatros, pero con una ocupación máxima del 50% de su capacidad.

No obstante, la región relaja medidas por un lado pero, por el otro, las autoridades seguirán manteniendo el toque de queda nocturno y el cierre de la región, es decir, que los habitantes no pueden entrar y salir de Cataluña sin justificación.

La reapertura de los lugares gastronómicos y de ocio llega después de que las medidas restrictivas comenzaran a dar efecto: la incidencia de la enfermedad en Cataluña comenzó a descender. Así lo dijo Pere Aragonés, vicepresidente del Gobierno regional.

Hemos conseguido cambiar la dinámica de la pandemia sin tener que recurrir a un confinamiento estricto como el de la pasada primavera.

Fuente: El País.
En el resto del país también se está viendo esta tendencia, pero el ministro de Salud Español, Salvador Illa, advirtió que la situación continúa siendo preocupante.

La situación es de estabilidad a la baja, pero la situación sigue siendo muy preocupante porque estamos en tasas de incidencia alta.