Al menos 19 fallecidos en ataque terrorista a universidad de Afganistán

Fue reivindicado por el Estado Islámico.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:50

La Universidad de Kabul, la más grande de Afganistán, fue escenario hoy de una tragedia. Tres hombres ingresaron al campus, estallaron explosivos y dispararon a estudiantes, profesores y demás trabajadores.

El atentado ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el centro de estudios está más concurrido. Según las autoridades, al momento del ataque había 15.000 personas en el campus. Fraidoon Ahmadi, estudiante de 23 años, relató a AFP el momento.

Estábamos en nuestras aulas cuando de pronto escuchamos una ráfaga de disparos adentro de la universidad.

El atentado dejó 19 víctimas, diez de las cuales eran estudiantes mujeres. Además hay 22 heridos, la mayoría a causa de los disparos, pero se encuentran estables, según informó el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian

Estábamos muy asustados y pensábamos que podría ser el último día de nuestras vidas.

Los tres atacantes también perecieron. “Uno de ellos hizo estallar sus explosivos, y los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad", explicó el funcionario afgano. Horas después, el Estado Islámico se adjudicó el atentado a la universidad

Antes, Zabihullah Mujahid, el portavoz de los talibanes, había asegurado que su grupo no tuvo nada que ver con el ataque al centro de estudios. Los estudiantes de Afganistán están siendo duramente golpeados por ataques terroristas.

La semana pasada, 24 personas fallecieron después de un atentado en una institución educativa de la minoría hazara en el oeste de Kabul, crimen que también fue reivindicado por el Estado Islámico.