Rescatan a dos menores 65 horas después del terremoto en Turquía: los videos

Una niña de 3 años y una adolescente.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 08:45

Desde el sábado a la medianoche que no se encontraban personas vivas debajo de los escombros que dejó a su paso el terremoto del viernes en el oeste de Turquía. Pero entonces ocurrió.

Pasada la medianoche del domingo, una adolescente fue rescatada debajo de los restos de un edificio destruido. Horas después, esta mañana (hora local), los rescatistas hallaron con vida a una niña de tres años, 65 horas después del sismo.

La niña, llamada Elif, había quedado sepultada bajo los escombros de un edificio junto a su madre, dos hermanas y un hermano. El sábado los socorristas habían podido sacar a la madre y las otras dos niñas con vida, pero el hermano había fallecido.

En el video que circuló por los medios oficiales turcos, se ve que la pequeña estaba consciente, con los ojos bien abiertos, cuando fue rescatada. Según uno de los bomberos, Elif estaba en “un hueco de vida”.

Se cree que aún hay seis personas más bajo los restos de este edificio que colapsó después del terremoto. Según los rescatistas, continuarán las labores hasta encontrar a todos ellos y sin perder las esperanzas de que estén con vida.

Hasta el sábado a la medianoche, los socorristas habían podido rescatar con vida a 104 personas de debajo de los escombros, pero después de ello, solo habían encontrado cadáveres. El hallazgo de las dos menores alientan aquellas esperanzas.

El terremoto de una magnitud de 6,8 grados golpeó fuerte a la región y a la ciudad de Esmirna (Izmir en turco) sobre las costas del mar Egeo, el pasado viernes. Desde entonces, se reportaron 83 fallecidos y más de 900 heridos en esta zona.

Pero no sólo Turquía fue afectada. La cercana isla griega de Samos, también sintió el sismo. Allí fallecieron dos adolescentes, que perdieron la vida cuando una pared se derrumbó cuando ellos pasaban caminando.