Chile vacunaría contra el coronavirus solo a algunos grupos etarios: a quiénes les tocaría

El país acumula 537 mil contagios y 15 mil fallecidos.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 15:14

Con las noticias positivas de las últimas semanas sobre el avance de las vacunas contra el coronavirus, ahora las preguntas hacia adentro de los países comenzaron a ser cuándo llegarán los fármacos y quiénes se podrán inyectar.

En el caso de Chile, el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, en entrevista con el diario El Mercurio, adelantó que solo algunas personas podrán inocularse con los primeros fármacos que estén disponibles en el país trasandino.

En un principio, las vacunas estarán dirigidas solo para personas entre 18 y 60 años. García explicó que esto se debe a que la mayoría de los estudios clínicos de las vacunas se han hecho en este grupo etario. 

No obstante, el director del ISP deslizó que esto podría cambiar si “a medida que avance el 2021” se amplían los rangos etarios de las pruebas en fase 3 de los medicamentos. 

Pero eso es algo que es parte del desarrollo propio de la investigación.

El país trasandino tiene acuerdos con varias compañías que desarrollan fármacos contra el coronavirus. Firmó convenios con los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna, y también con el británico AstraZeneca.

Fuente: Meganoticias.

El país superó los 15 mil fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia al reportar 48 decesos durante la última jornada. Además, se notificaron 1.573 contagios en las últimas 24 horas, con lo que suma unos 537 mil casos positivos.

Aunque en estos días hubo aumentos en el total de infecciones, el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, se muestra optimista e indicó que “ocho regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 11 en los últimos 14”.