Putin: "Rusia está dispuesta a proporcionar la vacuna a todos los países"

Instó a los países del G20 a cesar todo tipo de sanción económica.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 15:08

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este sábado que su vacuna contra el coronavirus estará “disponible para todos los países del mundo que la requieran”.

“Nuestro país, Rusia, por supuesto, está dispuesto a proporcionar las vacunas desarrolladas por nuestros científicos a los países que lo necesiten”, declaró el líder soviético durante su participación en la Cumbre del G20.

La discusión de los países miembros de este grupo se lleva a cabo este fin de semana a través de videoconferencias y el centro de la discusión son las diferentes estrategias para afrontar la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus.

En este sentido, Putin aclaró que “Rusia apoya la decisión clave de esta cumbre de que las vacunas eficaces y seguras deben estar disponibles para todos”.

Durante su presentación, el jefe de Estado ruso instó a finalizar todo tipo de práctica sancionatoria y proteccionista con el fin de dinamizar la recuperación en medio de la pandemia mundial.

A este respecto, Vladimir Putin aclaró que no queda otra alternativa sobre la Organización Mundial del Comercio que “buscar objetivos comunes” que permitan “modernizarla” de cara a los nuevos retos mundiales.

Fuente: RT.

El Parlamento ruso aprobó esta semana un proyecto de ley que imposibilita la investigación o juicio sobre algún expresidente de esa nación, otorgándole “inmunidad vitalicia” una vez que deje el cargo.

La inmunidad recaería no solo sobre la persona que ejerza el cargo, sino sobre toda su familia, respetando su patrimonio inmobiliario y financiero, así como sus medios de transporte.