Insultos para Bolsonaro después de sus críticas a los manifestantes por la igualdad racial: el video

En la ciudad norteña de Macapá.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:51

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue insultado ayer mientras desfilaba por las calles de la ciudad de Macapá, capital del estado de Amapá, en el norte del país.

Aquella norteña localidad sufrió hace unos 20 días un incendio en una subestación eléctrica que dejó a casi todo el estado sin luz y cuyos efectos todavía se sienten en la capital. Para mostrar su apoyo, el mandatario ultraderechista decidió visitar Macapá.

En la capital amapaense, Bolsonaro se paseó en auto con la puerta abierta y parado en el borde con el cuerpo afuera del vehículo, mientras iba saludando a los ciudadanos. Parado detrás de él, un guardia de seguridad lo iba cuidando.

En el video que el propio presidente brasileño subió a sus cuentas de redes sociales, se ve cómo algunos habitantes de Macapá lo vitoreaban. Sin embargo, en otros videos que circularon, se ve todo lo contrario: los insultos que le propiciaron otros.

Es que Bolsonaro criticó las manifestaciones que surgieron a raíz del homicidio de Beto Freitas, un hombre afrobrasileño de 40 años, a manos de dos empleados de seguridad blancos en un supermercado de Porto Alegre.

Freitas falleció después de que fuera brutalmente apaleado por los dos hombres, uno de los cuales es policía militar. El hecho quedó registrado en video por un testigo y provocó el repudio general de la población del vecino país.

Fuente: DW

Pero el mandatario criticó las movilizaciones que justo coincidieron con la conmemoración del Día de la Conciencia Afrobrasileña. En su cuenta de Twitter, Bolsonaro afirmó que la violencia la sufren todos los brasileños por igual.

Quienes instigan al pueblo a la discordia, fabricando y promoviendo conflictos, atentan no solamente contra la nación sino también contra nuestra propia historia.