Trágica lluvia gélida en Siberia: imágenes impactantes

No sucedía algo así desde hacía 30 años.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:59

Hace 30 años que no ocurría algo así. La región de Promorsky, en el extremo oriente de Rusia (Siberia), fue azotada por una tormenta de lluvia gélida (o lluvia engelante) que dejó cubierto de hielo todo a su paso, incluida una persona. 

Todo empezó la semana pasada cuando, particularmente, la ciudad de Vladivostok fue alcanzada por el fenómeno. Unas 150 mil casas quedaron sin luz, además de que las calles y los transportes se vieron afectados. Las autoridades declararon la emergencia.

Han pasado 30 años desde que vimos esto.

Así se expresó el jefe del servicio meteorológico de esta zona de Siberia, Boris Kubay, quien aseveró que se trataba de una de “las emergencias climatológicas" más complicadas de los últimos tiempos, según recogió Infobae.

Fuente: Euronews.

Las imágenes son impresionantes. A causa de la lluvia gélida, las calles se transformaron en trampas resbaladizas, los autos quedaron cubiertos de una gruesa capa de hielo, se cayeron árboles congelados y el tendido eléctrico quedó totalmente estropeado.

Las autoridades locales confirmaron que un hombre de 60 años había fallecido a causa de la tormenta. Lo encontraron congelado en el patio de la catedral Pokrovsky, en el centro de Vladivostok. Esta triste imagen también circuló por las redes.

Fuente: RT.

Esta lluvia de hielo tiene lugar cuando el agua, al caer, pasa por distintas temperaturas hasta llegar al suelo donde se congela al alcanzar la superficie. 

Si la lluvia es poca y ligera, se forma una capa de hielo delgada. Sin embargo, si las lluvias son abundantes, como en el caso registrado en Siberia, resultan muy peligrosas.