Nueva polémica entre China y el hijo de Bolsonaro: “Es algo totalmente inaceptable”

Por dichos de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:37

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar rispideces con China. La embajada del país asiático apuntó contra el diputado del estado de San Pablo a causa de declaraciones que calificó de “infames”.

Todo comenzó cuando Bolsonaro hijo celebró, el lunes, vía Twitter, que el Gobierno de su padre había declarado el apoyo a la “Clean Network”, que se trataría, según sus palabras, de “una alianza global para un 5G seguro”. 

Pero lo que puso los pelos de punta a Pekín fue que el político aclaró que esta iniciativa se lleva adelante “sin el espionaje de China”, al tiempo que aseveró que el Partido Comunista del país asiático “es una entidad agresiva y enemiga de la libertad”.

Frente a tales declaraciones, la embajada de China en Brasil divulgó un comunicado repudiando los dichos del diputado brasileño. La misión diplomática afirmó que se trataban de “declaraciones infundadas” y que seguían la línea de Estados Unidos.

Esto es algo totalmente inaceptable para la parte china y manifestamos una fuerte insatisfacción y un vehemente repudio a este comportamiento.

Luego, la embajada china instó a “estas personalidades” a “cesar las desinformaciones y calumnias sobre China y la amistad chino-brasileña”, si no “van a cargar con consecuencias negativas”. Tras el comunicado, el político borró la publicación de Twitter.

Fuente: Folha Política.

El comportamiento de Bolsonaro es doblemente curioso, puesto que no sólo China es el principal socio comercial de Brasil, sino que él es el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Pero no es la primera vez que China sale a repudiar los dichos del hijo del presidente. En marzo, en línea con el discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, había vinculado a las autoridades chinas con el coronavirus.