El lamento por la partida de “Pelusa” llega también desde África: “Inspiró a millones”

La Unión Africana y distintos presidentes del continente.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:31

El continente africano también se plegó a los mensajes en honor a Diego Armando Maradona, que dejó este mundo el día de ayer, a la edad de 60 años. Tanto la Unión Africana (UA) como líderes de distintos países hicieron llegar su pésame.

Uno de los que recordó al ídolo fue el presidente de Liberia (oeste de África), George Weah: “Su historia extraordinaria de un niño que se liberó del yugo de la pobreza y usó su virtuosismo en el fútbol para llevar alegría inspiró a millones”, tuiteó. 

Edgar Chagwa Lungu, el presidente de Zambia, en el este del continente también homenajeó al astro. “Como ìcono, Maradona ha inspirado a generaciones de futbolistas más jóvenes en todo el mundo hasta el día de hoy”, escribió.

 Que su alma descanse en paz eterna.

A su vez, el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, lamentó el fallecimiento del “10”. “Inspiró a toda una generación de jóvenes de África y de todo el mundo a creer en sus sueños", tuiteó.

Ahora la leyenda del fútbol se ha convertido en un ancestro. Descanse en paz.

Fuente: Efe.

Además de haber seguido, como el resto del mundo, su inigualable carrera como futbolista, un país del continente africano pudo verlo de cerca, cuando Maradona dirigió a la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El mejor jugador del mundo falleció ayer al mediodía en su casa de Tigre a causa de un paro cardiorespiratorio, mientras se recuperaba de una reciente cirugía en la cabeza.