Solo hay una manera de que Trump deje el poder: qué dijo

El traspaso de poder tendrá lugar el 20 de enero.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 08:46

En un año tan inusual como este, se produjeron las elecciones más inusuales de los últimos años en Estados Unidos y ahora es el turno de la transición presidencial de Donald Trump a Joe Biden que, no es sorpresa, es igual de inusual.

La tradición política estadounidense marcaba que el perdedor de los comicios reconocía la victoria de su rival. Esta costumbre fue rota por el mandatario, quien, pese a todas las pruebas, se niega a aceptar su derrota.

Sin embargo, hay algo que el magnate pareciera no estar dispuesto a hacer y eso es aferrarse al sillón de la oficina oval de la Casa Blanca. Eso fue lo que, en otras palabras, dijo ayer Trump durante una conferencia con periodistas. 

Al ser preguntado si el 14 de diciembre el Colegio Electoral vota al demócrata Biden y lo declara definitivamente ganador, aceptará su victoria y dejará el cargo, el mandatario aseguró: “Ciertamente lo haré y ustedes lo saben”. 

Sin embargo, Trump no tardó en insistir en su postura de que hubo fraude, aunque no haya pruebas de ello y ya muchos de los recursos que presentó su equipo fueran rechazados. Entonces, dijo que la victoria del demócrata sería difícil de admitir.

Va a ser algo muy difícil de admitir porque sabemos que hubo un fraude masivo.

Fuente: Noticias Telemundo

A principios de esta semana, el presidente estadounidense desbloqueó los fondos para que el equipo de Biden pueda comenzar con la planificación de su Gobierno, pero para que nadie piense que reconoció su derrota, tuitea todos los días que él fue quien ganó.

La elección fue amañada. Yo gané.