Coronavirus en Brasil: Rio de Janeiro habilita totalmente playas y discotecas

El estado de Río es el segundo que más fallecimientos acumula.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:18

La ciudad de Río de Janeiro, una de las más importantes de Brasil, avanzó un paso más en su reapertura de actividades. Según informó el alcalde Marcelo Crivella, las personas podrán acudir libremente a las famosas playas de la ciudad.

Supuestamente, hasta ahora, las personas podían acudir a las playas de la ciudad para bañarse, pero no permanecer en la arena. Además, se recomendaba la distancia y el uso de tapabocas. No es de extrañar que nada de esto se respetara.

Pero ni la policía ni las autoridades municipales dieron mucha importancia a la implementación de las medidas: solo multaron a los vehículos que se estacionaban frente a la costa. Así que las restricciones sobre las playas de Río finalmente se levantaron.

Además, ahora aquellos que comercializaban en las playas podrán volver a hacerlo. Solo tendrán que cumplir con el requisito de mantener entre sus puestos una distancia de 1,5 metros.

Crivella busca ser reelecto en las elecciones del próximo 15 de noviembre, por ello es que insiste en la desescalada de las medidas restrictivas impuestas en la ciudad a causa por la pandemia y en una reactivación de las actividades económicas.

De esta manera, a partir de hoy, se habilitarán las discotecas, las pistas de baile de los bares, los restaurantes con bufé, la liberación total de los horarios para todos los comercios, la total asistencia a las escuelas privadas, entre otras medidas.

Aunque el estado de Río de Janeiro, en general, y la ciudad, en particular, se lanzaron a una rápida desescalada, la situación epidemiológica no está controlada. Solo este estado brasileño acumula 311.308 casos de coronavirus y más de 20 mil fallecidos.

Pese a esto, el alcalde de Río, que también es pastor evangélico, aseveró que las posibilidades de que haya una segunda ola de la enfermedad en la ciudad, como la que está afectando a Europa, eran “remotas”.