Aumentan la protección de Biden ante posible victoria: más seguridad y restricción del espacio aéreo

El demócrata pasó al frente en Pensilvania.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:59

Ante una muy posible victoria del candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, las autoridades estadounidenses comenzaron a reforzar su protección.

Por ello, se restringió el espacio aéreo sobre la residencia de Biden en la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware, y también sobre el centro de convenciones desde donde el demócrata, en caso de ganar, se dirigirá a la nación.

Más temprano, The Washington Post había informado que el Servicio Secreto ya había empezado a aumentar la seguridad en el entorno de Biden

La función del Servicio Secreto es proteger al presidente y vicepresidente del país norteamericano, pero, también, a quienes aspiran a la Casa Blanca. Por ello, el demócrata cuenta con seguridad desde marzo, mes en que lanzó su candidatura. 

La protección dada a los aspirantes a la presidencia dista de tener la magnitud de la del mandatario en función, pero aumentaría considerablemente si ganase las elecciones. 

Los nuevos oficiales del Servicio Secreto que aumentarán la seguridad de Biden, según lo planteado por el mismo periódico estadounidense, se están emplazando en el centro de convenciones de Wilmington.

Desde esa ciudad, el demócrata y su equipo de campaña siguen de cerca el recuento de los votos en los cinco estados que faltan: Georgia, Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Arizona. 

Biden pasó al frente en el estado de Pensilvania y supera a Donald Trump por más de 5 mil votos, como se ve en el video de Sky News. De mantenerse esta tendencia, el demócrata alcanzaría los 270 votos del Colegio Electoral que se necesitan para hacerse con la presidencia.