“Esta elección no ha terminado”, dice el equipo de campaña de Trump

Biden tomó la delantera en Pensilvania.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 12:48

Después de que se conociera que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, tomara la delantera en el estado de Pensilvania por sobre el mandatario Donald Trump, su equipo de campaña dice que esto todavía no termina.

El recuento de votos todavía continúa en cinco estados claves: Arizona, Carolina del Norte, Nevada, Georgia y Pensilvania. En cuatro de estos, Biden tiene una pequeña ventaja, mientras que en Carolina del Norte, Trump va por delante.

Esta elección no ha terminado.

Matt Morgan, uno de los miembros del equipo de campaña del magnate neoyorquino, dijo: “Las proyecciones erróneas que dan como ganador a Joe Biden se basan en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos”.

Sin embargo, todavía ningún medio de comunicación importante de Estados Unidos dio por ganador a Biden. 

Morgan continuó diciendo que cuando el recuento finalmente termine, será Trump quien será reelecto para liderar Estados Unidos por cuatro años más.

Fuente: Noticieros Televisa.

Actualmente, las proyecciones de los grandes medios estadounidenses están divididas. Por un lado, Fox News y la Associated Press, dan al candidato demócrata 264 votos del Colegio Electoral y 214 al republicano.

Pero, por otro lado, la CNN y los periódicos The Washington Post y The New York Times, dudan de que el resultado en Arizona sea definitivo, por lo que proyectan que, hasta el momento, Biden tiene 253 votos en su bolsillo y Trump 214.