Donald Trump: "Gané esta elección, por mucho"

El candidato republicano insiste en que se cometió "fraude electoral".
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 13:44

A días de las elecciones, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa en su campaña de desconocimiento del resultado electoral, asegurando que su dupla resultó victoriosa en los comicios.

“Gané esta elección, por mucho”, redactó el jefe de Estado republicano la mañana de este sábado, desde su cuenta de Twitter.

Donad Trump anunció, asimismo, que "a las 11:30" (13:30, hora de la Argentina) su equipo de abogados realizará una conferencia de prensa desde Filadelfia, estado de Pensilvania, donde los resultados aún son disputados.

La Comisión Federal Electoral de los Estados Unidos también ha informado que “no existen indicios de fraude en las elecciones presidenciales”, pese a las constantes denuncias del mandatario.

“Han ocurrido cosas muy malas durante esas horas en las que se impidió, de manera cruda y viciosa, la transparencia legal de los comicios”, redactó el líder norteamericano en las últimas horas.

“Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 20 horas del martes. Esto cambiaría los resultados de las elecciones en muchos estados, incluido Pensilvania”, denunció el magnate.

Fuente: Telemundo.

Según los últimos análisis, el candidato demócrata, Joe Biden, posee una ventaja de 7.248 votos en el estado de Georgia, lo que le otorgaría 16 votos electorales, mientras, en Nevada, con 22.567 votos a favor, recibiría 6 votos electorales.

Pensilvania, uno de los estados en disputa, le habría otorgado al contrincante de Donald Trump 28.833 votos de ventaja, lo que le otorgaría 20 votos electorales, lo que lo consagraría como el nuevo presidente de los Estados Unidos.