El mundo superó los 50 millones de casos de coronavirus

Europa y Estados Unidos viven serios repuntes.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 15:07

La pandemia de coronavirus sigue cosechando cifras astronómicas. Hoy, el recuento de la Universidad Johns Hopkins (referencia en esta situación) informó que el mundo superó los 50 millones de contagios y las 1,25 millones de defunciones. 

En estos momentos, se registran exactamente 50.052.204 de casos de coronavirus en todo el mundo. El protagonista absoluto de esta cantidad de infecciones es Estados Unidos, el país que más contagios y fallecimientos registra en el planeta.

Desde fines de octubre, el país norteamericano está viviendo un serio tercer repunte de los contagios. Durante la última semana, Estados Unidos detectó más de 100 mil casos diarios, como se muestra en el video de Telemundo.

Es que la situación epidemiológica mundial vivió su peor mes en octubre y continúa en lo que va del mes de noviembre. En Europa, están viviendo una segunda ola de la enfermedad que está siendo muy agresiva.

Francia lidera la cantidad de contagios de coronavirus detectados en una semana con 1.709.773. Al país galo le sigue España, con 1.328.832, y el Reino Unido, con 1.195.350. Por ello, la mayoría de los países europeos volvieron a imponer duras medidas.

Desde el inicio de la pandemia, los países de América Latina que más infecciones del virus detectaron -en términos absolutos- son Brasil, con 5,6 millones; Argentina, con 1,2 millones; Colombia, con 1,1 millones y México, con casi 962 mil.

La gran cantidad de casos de coronavirus detectados en Europa se debe, en parte, a los testeos masivos que se están llevando adelante. Sin embargo, se estima que aún así hay muchos asintomáticos o sintomáticos leves que no están siendo detectados.

Pese a que hoy se superó la marca de los 50 millones, a principios de octubre, la Organización Mundial de la Salud, había informado que estimaba que ya el 10% de la población mundial había contraído el virus, es decir, unos 700 millones.