Buenas noticias de Pfizer: su vacuna es eficaz en un 90%, dijeron sus autoridades

El fármaco es desarrollado en conjunto con la alemana BioNTech.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 10:34

La farmacéutica estadounidense Pfizer, en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech desarrolla una de las vacunas contra el coronavirus que está más avanzada. Hoy, el presidente de Pfizer, Albert Bourla, dio una gran noticia al mundo.

Según un primer análisis intermedio de las pruebas en fase tres -la última antes de solicitar su registro ante las autoridades correspondientes- mostró que su vacuna es “eficaz en un 90%”, informó Bourla. 

Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveerla a los ciudadanos del mundo.

El fármaco logra dar esta alta inmunidad en el organismo siete días después de que se aplicó la segunda dosis y 28 días después de la primera, según informaron las farmacéuticas, como también explica Europa Press en el video.

Fuente: Ted S. Warren AP Images.

La vacuna llamada BNT162b2 está atravesando los ensayos en fase 3, que comenzaron en julio y en los que ya participaron 43.500 personas. 

Pfizer y BioNTech estiman que este año podrán proveer 50 millones de dosis de la vacuna, mientras que, en el 2021, ese número se elevará a 1.300 millones.

Fuente: Europa Press.

Esta es una gran noticia para los ciudadanos de todo el mundo que están esperando con ansias un fármaco que pueda detener la propagación de la enfermedad, que tiene en vilo al planeta entero.

Con una aceleración de los contagios, en las últimas semanas, en Europa y en Estados Unidos, al día de hoy, las cifras oficiales mundiales muestran que más de 50 millones de personas fueron infectadas con el virus y que fallecieron más de 1,2 millones.