Récord de fallecidos por coronavirus en Rusia: el Gobierno pide más restricciones

Informaron las autoridades sanitarias rusas.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:24

El coronavirus continúa siendo implacable en muchas de las regiones de Rusia. Prueba de esto es que hoy el mayor país del mundo registró su máxima cifra de decesos diarios desde el inicio de la pandemia: 569.

Las autoridades sanitarias de Rusia informaron que hubo, además, más de 26 mil contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, 6.500 de los cuales se registraron en Moscú, la capital y epicentro de la enfermedad en el país.

Aún así, Moscú no es la que mayor dolores de cabeza le está causando al gobierno en estos momentos. Según informó el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, diecisiete unidades federadas tienen una ocupación hospitalaria superior al 95%.

La región de Kaliningrado y la ciudad de San Petersburgo son las que más nos preocupan.

Frente a este escenario, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, llamó a los gobernadores de las distintas regiones del extenso país a que endurezcan las medidas para detener la propagación del virus. 

Además, el premier hizo hincapié en que hay que hallar la manera de mejorar la asistencia médica de las personas enfermas de coronavirus en los hogares, en los casos que sea posible, para así “aliviar la carga que sufre la red hospitalaria”. 

Fuente: RT en Español.

Aunque las autoridades sanitarias del Kremlin aseguran que todavía hay plazas disponibles en los hospitales para poder atender a los pacientes con coronavirus, reconocen que los internados en terapia intensiva vienen en aumento.

Al día de hoy, Rusia es el cuarto país del mundo que más infecciones registra, con 2,3 millones de casos desde el inicio de la pandemia y es el décimo en fallecimientos, con 40.050, según datos de la Universidad Johns Hopkins.