El presidente de Bolivia saludó a Alberto Fernández: “Gracias por tu apoyo”

Por su primer año de gobierno.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:09

Luis Arce, el presidente de Bolivia, saludó al presidente Alberto Fernández por su primer año de gobierno. A su vez, resaltó los ideales en común que promulgan ambos y agradeció el apoyo del argentino al pueblo de su país.

El mandatario del país vecino publicó su saludo en sus redes sociales y lo acompañó un video que compila imágenes de la asunción de Fernández el 10 de diciembre de 2019.

En su primer año de gestión envío un fraternal abrazo al hermano Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Con su homólogo argentino, comparten “grandes ideales de integración de la Patria Grande”, dijo Arce“Gracias por tu apoyo -continuó- Seguiremos trabajando por las reivindicaciones de nuestros pueblos”.

Una de las primeras medidas que tomó Fernández al asumir fue dar asilo al expresidente boliviano Evo Morales. El exmandatario había sido obligado a exiliarse del país andino después del golpe de Estado que sufrió en noviembre de 2019.

El mandatario argentino acompañó, además, a Morales a la frontera entre Argentina y Bolivia cuando regresó al país, así como también viajó a la asunción del actual líder boliviano, donde fue aplaudido por los legisladores del MAS por su solidaridad con el exmandatario.

Fernández, por su parte, retuiteó el mensaje de su homólogo boliviano, le agradeció el saludo y se hizo eco de los deseos de integración regional.

Muchas gracias mi querido Presidente Luis Arce. Más unidos que nunca haremos realidad nuestra Patria Grande.