Contra todo pronóstico, Corea del Sur alerta sobre un posible colapso en los hospitales

Fue una advertencia del ministro de Salud coreano.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 14:50

Hasta los mejores alumnos se ven superados por la enfermedad que dejó en jaque al mundo entero. Por tercer día consecutivo, Corea del Sur registró casi 700 contagios diarios: las autoridades sanitarias están en alerta.

Durante la última jornada se detectaron 689 infectados, de los cuales solo 16 eran casos importados, el resto fueron producto de la transmisión local. Estas cifras son inéditas en el país liderado por Moon Jae-in

Corea del Sur está transitando lo que muchos llaman su “tercera ola” de la pandemia (si se ven los gráficos con los datos de casos diarios, la curva puede apreciarse). Lo que sucede es que está siendo mucho más fuerte que las anteriores.

Tanto es así que el ministro de Salud del país asiáticoPark Neung Hoo, admitió que, de continuar esta tendencia, la capacidad de los hospitales podría verse saturada, puesto que cada día aumentan los pacientes que llegan en estado grave. 

Para intentar contrarrestar esta situación, Seúl decidió endurecer las medidas restrictivas que tendrán una duración de tres semanas, según informó Europa Press.

Entre las disposiciones se contempló que los bares y gimnasios sean cerrados, mientras que en otros lugares tienen limitada la capacidad de concurrentes y están prohibidas las reuniones de más de 50 personas. 

Fuente: CGTN en español.

Corea del Sur fue uno de los países que más éxito tuvo a la hora de mantener a raya la pandemia de coronavirus. Para ilustrar, el país de 51 millones de habitantes solo contabilizó algo más de 40 mil contagios y 572 fallecidos.

Otro país asiático que también da señales de atravesar una tercera ola de la pandemia es Japón. Ayer registró 2.977 infecciones, un récord total desde que el coronavirus llegó a suelo nipón.