Estados Unidos enardecido: al menos cinco heridos en protestas a favor de Trump

Los votantes del mandatario chocaron con manifestantes anti Trump.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 09:06

Al menos cinco personas resultaron heridas anoche después de protestas contra el supuesto fraude electoral en Estados Unidos que denuncia el presidente saliente, Donald Trump, quien se niega a reconocer su derrota.

Son diarios los tuits del mandatario estadounidense donde afirma que hubo un fraude electoral masivo a favor de su rival, Joe Biden, aunque sus denuncias (salvo una) fueran rechazadas en todos los estados y no haya presentado evidencias.

Pero a sus simpatizantes no les importan las pruebas, o por lo menos así lo dijo Darlene Denton, una de las manifestantes que marcharon a favor de Trump en la capital estadounidense, a AFP: "Nadie quiere escuchar las pruebas".

En la capital, los seguidores del presidente clamaban por “cuatro años más” y denunciaban el supuesto “fraude masivo” presuntamente realizado por “injerencia extranjera” o por el robo de votos republicanos mediante un software.

Los miles de manifestantes, que portaban gorras con el lema de Trump “Make America Great Again” (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grandioso) se enfrentaron con contramanifestantes. Como resultado, cuatro personas fueron fuertemente agredidas.

En la ciudad de Olympia, en el estado de Washington (noroeste del país), también hubo fuertes choques entre ambos lados de la “grieta”. Inclusive, hubo una persona herida por un proyectil. 

Fuente: Guardian News.

El lunes se reunirá el Colegio Electoral y ratificará a Biden como el presidente electo. El mandatario saliente afirmó recientemente que, de ser así, abandonaría la Casa Blanca, pero dijo que le resultaría difícil de creer.

Ayer, para apreciar la manifestación en su apoyo, Trump sobrevoló la protesta varias veces con su helicóptero y compartió un video en el que sus simpatizantes cantaban el himno nacional.