Una segunda vacuna avanza hacia el visto bueno en Estados Unidos: es segura y eficaz

A fines de esta semana obtendría el permiso de emergencia.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:41

Estados Unidos avanza hacia la aprobación de emergencia de una segunda vacuna contra el coronavirus. Se trata de la desarrollada por Moderna, una farmacéutica emplazada en el país norteamericano.

La noticia fue anunciada hoy por la Agencia de Alimentos y Medicamentos del país dirigido por Donald Trump. El organismo confirmó que un primer análisis del fármaco había sido satisfactorio, con lo que en los próximos días ya tendría luz verde.

El jueves se reunirán las autoridades reguladoras y se espera que inmediatamente después este medicamento se sume al desarrollado por Pfizer en la campaña de vacunación de la nación estadounidense

“El fabricante ha ofrecido información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna” para su autorización, se lee en el comunicado dado a conocer por la agencia reguladora del país

El laboratorio estadounidense había informado que su vacuna, que fue desarrollada a partir de una tecnología de vanguardia como la de Pfizer, tiene una eficacia del 94,1% para prevenir la enfermedad y es 100% eficaz para impedir casos graves.

Ayer, Estados Unidos comenzó la mayor campaña de vacunación de su historia, al empezar a inyectar a trabajadores de la salud y a residentes en asilos de ancianos con el fármaco contra el coronavirus.

Fuente: DW.

Las novedades de las vacunas son un bálsamo para la castigada sociedad estadounidense que está atravesando un crudo momento en la pandemia: desde hace semana sus fallecidos diarios no bajan de los mil.

El país norteamericano nunca logró bajar del todo sus contagios y decesos diarios, pero desde el inicio de la pandemia registró dos repuntes, uno en julio y uno a partir de octubre. Hoy, acumula más de 16,5 millones de casos y 300 mil defunciones.