Histórico: el bitcoin superó los 20 mil dólares

La criptomoneda se apreció un 185% este año.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:13

El 2020 fue un año terrible para el mundo, pero un gran año para el bitcoin. Después de haber superado en julio los 11 mil dólares, hoy superó la increíble cifra de los 20 mil. 

Desde principios de este año la mayor criptomoneda del mundo aumentó su valor en un 185% y esta mañana alcanzó los USD 20.398,50, la máxima cotización en su historia.

El valor del bitcoin fue impulsado después de que inversores tradicionales, antes reticentes a la criptomoneda, ingresaran al mercado y comenzaran a incorporarla en sus carteras. Los analistas de JP Morgan ven que esto es solo el inicio.

La utilización del bitcoin por parte de inversores tradicionales apenas está empezando.

Fuente: bitcoinargentina.

La aceleración de la suba del valor de la criptomoneda se dio, además, después de que el 21 de octubre la gigantesca Paypal lanzara un servicio de pagos (y también de compra y venta) por bitcoin. Desde entonces, su valor subió un 40%.

Algunos expertos estiman que el interés sobre esta criptomoneda se basa en que no depende de ninguna institución. Además, se caracteriza por tener cambios bruscos: así como puede despegar intempestivamente, puede caer en picada.

Durante el primer trimestre del año, el bitcoin había sufrido, como el resto de las actividades económicas del mundo, una caída debido a la pandemia de coronavirus. 

En marzo llegó a desplomarse a USD 5.300. No obstante, rápidamente se recuperó y ahora se mantiene en alza.