Por primera vez en la historia, Unicef dará de comer a niños hambrientos en el Reino Unido

Por la crisis derivada del coronavirus.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:59

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) tiene 74 años de historia. En ninguno de esos años tuvo que asistir al Reino Unido en la alimentación de los niños británicos. Hasta que llegó la pandemia de coronavirus.

El país gobernado por el primer ministro Boris Johnson no fue ajeno a la crisis económica derivada de la crisis sanitaria causada por la epidemia. Por ello, la agencia de las Naciones Unidas colaborará.

Unicef brindará apoyo al país europeo a través de una subvención de unos 27.700 euros para el proyecto "La Alimentación Escolar Importa" con lo que se repartirán 18 mil desayunos a 25 escuelas del sur de Londres

La fundadora de este proyecto, Stephanie Slater, celebró la decisión de Unicef. “Muchas familias en situación precaria se enfrentan a la cruda realidad de unas vacaciones de invierno sin acceso a comidas escolares gratuitas”, aseguró.

Fuente: EFE.

La agencia indicó que la pandemia representa la peor crisis para los niños desde la Segunda Guerra Mundial. Pero para la oposición laborista esta medida es una vergüenza para el país insular, “uno de los países más ricos del mundo”.

“El hecho de que Unicef tenga que intervenir para alimentar a los niños hambrientos de nuestro país es una deshonra, y Boris Johnson y (el ministro de Economía) Rishi Sunak deberían estar avergonzados”, tuiteó la líder adjunta del laborismo, Angela Rayner.

Mientras tanto, la segunda ola de la pandemia avanza a paso firme en el país europeo. Por ello, el ministro de Salud británico, Matt Hancok anunció que a partir del sábado se dispondrán medidas aún más estrictas para contener el avance.

No obstante, el Gobierno permitirá que se relajen las medidas durante Navidad para que las familias puedan reunirse. El Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por la enfermedad: acumula un total de 65 mil fallecidos.