Alerta de experto de Oxford: la nueva cepa de coronavirus ya podría estar en varios países

Muchas naciones ya empezaron a cancelar vuelos al Reino Unido.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 14:07

La pandemia de coronavirus no da tregua a Europa. La nueva cepa del virus detectada en el Reino Unido, la cual fue catalogada como sumamente contagiosa, ya podría estar en varios países.

Holanda y Dinamarca ya anunciaron que encontraron casos de esta nueva variante del virus. Sin embargo, el experto en fármaco-epidemiología de la Universidad de Oxford Daniel Prieto Alhambra elevó una nueva alarma.

El experto dijo que la noticia de esta mutación del virus que lo vuelve más rápida y fácilmente transmisible ya ronda dentro de la comunidad científica desde hace un mes.

Prieto Alhambra aseguró que todavía es pronto para asegurar que la aceleración de los contagios en países como Alemania e Italia sea por esta cepa, pero que es “casi seguro” que ya esté en varios países.

Fuente: (Euronews).

El científico explicó que todo indica que esta variante presenta un cambio en la proteína S del coronavirus. Esto le permite unirse mejor a las células humanas y, por eso, es más contagioso.

Si este dato sobre la mutación se correcto, la vacunación masiva será más crucial que nunca, ya que sería necesario inyectar a más personas para conseguir la “inmunidad rebaño”.

Así y todo, el jefe médico asesor del Gobierno británico, Chris Whitty, aclaró: “Nada indica, de momento, que esta nueva cepa cause una tasa de mortalidad más alta o que afecte a las vacunas”. 

Mientras tanto, unas 20 millones de personas están nuevamente confinadas en Inglaterra, particularmente en Londres y en el sur del país, puesto que los contagios se dispararon abrumadoramente.