Hipnóticas imágenes de la erupción del volcán Kilauea, en Hawaii

En la mayor isla del distrito estadounidense.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:22

Tras una serie de sismos registrados ayer, el volcán Kilauea, ubicado en Hawái, entró en erupción. Además de una “emisión significativa” de cenizas, se observa actividad de lava dentro del cráter.

En seguida comenzaron a circular las imágenes en las que se veía cómo el humo rojo emergía desde el volcán y se elevaba en el cielo negro de la noche hawaiana.

La Agencia de Defensa Civil de Hawái solicitó a quienes viven en la zona aledaña al volcán que permanezcan dentro de sus casas, puesto que se espera que los vientos empujen la ceniza hacia el suroeste.

Manténgase en interiores para evitar exposición.

La inhalación de cenizas de la erupción del Kilauea resulta particularmente grave para personas que ya padecen problemas respiratorios.

El volcán es una de las mayores atracciones turísticas de la Isla Grande (la mayor de las islas que componen Hawái) y el Kilauea es uno de los más activos del planeta, con una actividad regular desde 1950.

En 2018, la erupción de este volcán en escudo fue tan grande que obligó a los residentes a evacuar y dejó a su paso la destrucción de 700 hogares.

No obstante, la alerta sobre el Kilauea había comenzado cuatro años antes, cuando en 2014 la lava que salía del cráter incendió una casa y dejó bajo amenaza a toda una ciudad en el extremo oriental de la isla.