Asteroides del tamaño de una casa y un avión se acercan a la Tierra: reporte de la NASA

Entre hoy y mañana.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:47

Diciembre de este año es un mes soñado para los fanáticos de la astronomía. Un eclipse solar, una conjunción planetaria y, ahora, asteroides.

Según reportó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, más conocida por su acrónimo NASA, cinco cuerpos celestes se aproximarán a la Tierra entre hoy y mañana.

Hoy, los cuerpos rocosos del tamaño de una casa y de un avión, bautizados 2020 XH6 (14 metros) y 2020 YP (41), respectivamente, pasarán a 2,46 y a 5,76 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Además, mañana, otros tres asteroides detectados por la NASA también harán su paso por las proximidades de la Tierra. Los tamaños de estos cuerpos celestes oscilan entre los 10 y los 59 metros.

Fuente: (Ultramix TV)

La roca que más cerca pasará, a unos 392.680 kilómetros, tiene la altura de un colectivo, según reportó la agencia de Estados Unidos. La Luna, por ejemplo, está a 384.400 kilómetros.

No obstante, los científicos del organismo estadounidense afirmaron que ninguno de los asteroides representa un peligro para la Tierra.

El pasado 14 de diciembre, los fanáticos del espacio pudieron deleitarse con un espectacular eclipse solar, tanto quienes pudieron verlo en vivo como quienes observaron las alucinantes fotografías.

Por otro lado, ayer, en el solsticio de verano, se produjo una gran conjunción. Todos los habitantes del planeta pudieron ver cómo Saturno y Júpiter parecían unirse en el espacio y conformar lo que parecía una gran estrella.

Más de