Insólito: a un hombre le inyectaron cuatro dosis de la vacuna contra el coronavirus por accidente

Sucedió en Israel.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:31

El farmacéutico israelí Uday Azizi fue accidentalmente inyectado con cuatro dosis de la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech.

El profesional sanitario afirmó sentirse bien después de haber salido del hospital donde lo controlaban tras haber sido inoculado con el fármaco contra el virus.

Según consignaron medios locales, el trabajador de la salud que aplicaba los inmunizantes no sabía que cada vial de este producto podía tener más de una dosis de la sustancia.

Cuando las autoridades del centro de salud se dieron cuenta del error cometido con el fármaco, tomaron todos los recaudos necesarios para asegurarse de que Azizi estuviera bien.

Fuente: (Euronews)

El farmacéutico inclusive bromeó con que no tendría problema en recibir cuatro dosis más. Por lo pronto, hasta ahora solo sintió dolor y presentó enrojecimiento en el lugar de la inyección.

A pesar de haber recibido esta superdosis del inmunizante, es probable que Azizi deba volver en unas tres semanas para aplicarse la segunda dosis de la vacuna, tal y como está estipulado por Pfizer y BioNTech.

El domingo pasado, Israel comenzó su campaña de vacunación contra el coronavirus. Primero, les tocó a los trabajadores sanitarios. Luego, el lunes, esto se extendió a los mayores de 60.

Antes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el titular de Salud, Yuli Edelstein, habían sido inoculados para animar a la población a inyectarse.