Llegaron a Brasil 5,5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac

Todavía no tiene aprobación en el país.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:38

El tercer lote de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinovac (unas 5,5 millones de dosis) llegó hoy al estado de San Pablo, en Brasil. No obstante, todavía no pueden ser aplicadas.

El estado paulista, el más rico del país, hace meses que está administrando el arribo de la vacuna llamada Coronavac, pero todavía no fue aprobada pues no se dieron a conocer aún los resultados de los ensayos clínicos.

Aún así, el gobernador de este estado brasileño, Joao Doria, tiene la intención de llegar a tener 10,8 millones de dosis importadas del fármaco contra el coronavirus para el 31 de diciembre.

Luego, a estas inyecciones se sumarán las dosis de Coronavac fabricadas por el propio Instituto Butantan. El dirigente opositor brasileño tiene la intención de empezar a aplicarlas el 25 de enero.

Fuente: (DW)

Pero esto dependerá de si el ente regulador brasileño aprueba el inmunizante. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria no puede otorgar el permiso hasta tanto no tenga la información necesaria.

Dimas Covas, director del Butantan, informó que Sinovac había pedido 15 días más para recopilar la información sobre los ensayos de la vacuna que se están realizando en diversos países.

La semana pasada, el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro presentó su plan de vacunación, aunque sin fecha de inicio, en el que se contempla la adquisición de fármacos de diversos laboratorios.

Brasil es uno de los países más afectados, en términos absolutos, por la pandemia, y San Pablo es el estado que peores cifras registra hasta el momento: 45.676 fallecidos y 1,4 millones de contagios.