Una Navidad oscura para Brasil: superó el umbral de los 190 mil fallecidos por coronavirus

Es el tercer país del mundo con más decesos.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 21:02

El Ministerio de Salud de Brasil informó que en las últimas 24 horas se produjeron 482 decesos a causa de coronavirus. Esta cifra hace que los fallecidos en el país vecino superen la triste marca de los 190 mil.

El país sudamericano atraviesa un repunte de los contagios, una situación que no puede clasificarse como una “segunda ola”, puesto que nunca salió de la primera. 

Uno de los estados del país gobernado por Jair Bolsonaro que más sufre este aumento de los casos positivos es San Pablo: en lo que va de diciembre, los decesos y contagios crecieron un 60%.

El gobernador paulista Joao Doria decretó la alerta máxima en el estado más rico de la nación brasileña, por lo que los días 25, 26 y 27 de diciembre y el 1, 2 y 3 de enero solamente podrán funcionar los servicios esenciales.

Fuente: (France 24)

Pese a que las autoridades sanitarias del país tropical indican que 190.488 personas fallecieron a causa del coronavirus, un estudio de la organización global Vital Strategies afirma que serían, en realidad, 220 mil.

Según esta investigación habría más de 33 mil personas que perdieron la vida en Brasil después de padecer hasta tres síntomas del virus, pero que la causa de su defunción no fue esclarecida.

Entre tanto, la nación brasilera no tiene fecha de inicio de su campaña de vacunación, puesto que el Ministerio de Salud afirma que no puede estimarlo hasta tanto el ente regulador no apruebe los fármacos.

Mientras, Doria gestiona el arribo de millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, que se asoció con el instituto paulista Butantan, el cual participó de los ensayos del medicamento.